Medicina Vuelo - Certificados Médicos

Certificados de medicina aeronáutica

Tipos de certificaciones médico-aeronáuticas

El Dr. Domínguez-Mompell está autorizado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para emitir los siguientes certificados médicos aeronáuticos.

Navegación rápida

Todas las clases: 1, 2, 3, LAPL Y CC

Estas tarifas incluyen:

Tipos de licencias aeronáuticas

CC – Tripulantes de cabina

Edad mínima 18 años. Llevarán a cabo las tareas y responsabilidades a bordo de una aeronave que prescriben las normas de seguridad aérea.

LAPL – Licencia de Piloto para Aeronave Ligera

Edad mínima de 17 años para aviones y helicópteros y de 16 años para planeadores y globos.

Generalidades: Las atribuciones del titular de una LAPL son actuar sin remuneración como piloto al mando en operaciones no comerciales en la categoría de aeronave apropiada.

LAPL(A) para avión>>actuar como piloto al mando en aviones monomotor de pistón o TMG (planeador con motor) con una masa máxima certificada al despegue de 2.000Kg o inferior, transportando un número máximo de 3 pasajeros, de forma que nunca haya más de 4 personas a bordo del avión.

LAPL(H) para helicóptero>> actuar como piloto al mando de helicóptero monomotor con una masa máxima certificada al despegue de 2.000Kg o inferior, transportando un número máximo de 3 pasajeros, de forma que nunca haya más de 4 personas a bordo del helicóptero.

LAPL(S) para planeador>> actuar como piloto al mando de planeadores y motoveleros (TMG), para esto último el piloto debe de cumplir además con los requisitos de la FCL-135.

LAPL(B) para globos>> actuar como piloto al mando de en globos de aire caliente o dirigibles de aire caliente con una capacidad máxima de vela de 3.400m3 o globos de gas con una capacidad máxima de vela de 1.200m3 , que transporten un máximo de 3 pasajeros, de forma tal que jamás haya a bordo de la aeronave más de 4 personas.

Clase 2

PPL – Licencia de Piloto Privado

SPL – Licencia de Piloto de Planeador

BPL – Licencia de piloto de Globo

Edad mínima 17 años para PPL y de 16 años para SPL y BPL

PPL(A)>>actuar sin remuneración como piloto al mando o copiloto en aviones o TMG que participen en operaciones no comerciales. No obstante lo anterior el titular de la licencia podrá ser remunerado en caso de tener atribuciones de instructor o examinador.

PPL(H)>>actuar sin remuneración como piloto al mando o copiloto en helicópteros que participen en operaciones no comerciales. No obstante lo anterior el titular de la licencia podrá ser remunerado en caso de tener atribuciones de instructor o examinador.

PPL(As)>> actuar sin remuneración como piloto al mando o copiloto en dirigibles que participen en operaciones no comerciales. No obstante lo anterior el titular de la licencia podrá ser remunerado en caso de tener atribuciones de instructor o examinador.

SPL>>actuar como piloto al mando en planeadores y motoveleros. Para poder ejercer las atribuciones en un MTG, el titular debe cumplir los requisitos establecidos en FCL135S. El titular con atribuciones de instructor o examinador podrá recibir remuneración.

BPL>>actuar como piloto al mando en globos y dirigibles de aire caliente. El titular con atribuciones de instructor o examinador podrá recibir remuneración.

Clase 1

CPL – Licencia de piloto comercial (A) (H)

Edad mínima de 18 años.

Dentro de la categoría de aeronave apropiada, el titular ejercerá todas las atribuciones del titular de una LAPL y una PPL. Actuar como piloto al mando o copiloto en cualquier aeronave que no sea de y transporte aéreo comercial. Actuar como piloto al mando en transporte aéreo comercial de cualquier aeronave de un solo piloto sujeto a las restricciones especificadas en FCL060 y la subparte D. Actuar como copiloto en transporte aéreo comercial sujeto a las restricciones especificadas en FCL060.

MPL>>Actuar como copiloto en un avión que requiera ser operado con copiloto. Podrá actuar como una CPL(A) siempre que reúna los requisitos especificados en FCL325A.

Clase 3

ATPL – Licencia de piloto de transporte de línea aérea (A) (H)

Edad mínima de 21 años.

Dentro de la categoría de aeronave apropiada, el titular ejercerá todas las atribuciones del titular de una LAPL, una PPL y una CPL. Actuar como piloto al mando de la aeronave en transporte aéreo comercial.

ATC – Controlador del Tránsito Aéreo

Al titular de una licencia de controlador de tránsito aéreo le corresponde el ejercicio de profesional de todas las funciones relacionadas con el control del tránsito aéreo para las que esté habilitado.

Horario de reconocimiento